domingo, 24 de febrero de 2013

Nuestro equipo Junior ofertbikes.es brilla en el Calendario Nacional

Los junior dieron la talla en la primera prueba del Calendario Nacional, Don Benito (Badajoz) fue el lugar.
Un recorrido de 89 km, con dos pasos puntuables de 3° categoría y rachas viento, fueron los factores más relevantes del trazado.
Cuatro corredores se encargaron de defender nuestros colores, Erlend, Chipo, Montoya, y Jose Gustavo, que a pesar de estar en inferioridad numérica con la mayoría de equipos, que acudieron con 7-10 corredores,  supieron leer perfectamente la carrera y estar presente en todas las luchas.
Erlend por su parte, estuvo en la escapada buena con todos los favoritos, finalizando 5° de la prueba, en una avanzadilla de 12 ciclistas, siendo superado por 2 cuando tenía en su mano el 3° peldaño de podio.
Montoya estuvo peleando la montaña y buscando las escapadas, estando entre los mejores escaladores  de España.
Chipo peleo las Metas Volante y la llegada al sprint de grupo principal, al igual que buscando los cortes para pelear las escapadas, estando ya muy cerca de poder de los mejores.
Jose Gustavo también dio todo por el equipo,  con falta un poquito de ritmo de competición, aportando todo lo que pudo para que el equipo estuviera presente en todo momento.
Esto ha servido para posicionar a Erlend 5° en el Ranquing Nacional, a nivel individual, y 4° al equipo en la General provisional por escuadras, excelente arranque de temporada.